sábado, 19 de octubre de 2019

A VECES



A veces me pregunto
por qué la vida
 nos devora tanto.
Nos quiebra como a ramas
casi secas,
revuelve nuestras muertes
cotidianas.
a veces, solo sigo
pretendiendo ser viento
adormecido
o la calma del lago
entre las sombras
de los árboles.
Es por eso que entrego 
mi alma sin tapujos
al bello arte de la poesía
esa que contamina de belleza
 cada parte del cuerpo
dando vuelta mi mente
ayudando, en mi huida
por entre nubes bajas
o entre flores 
cubiertas de rocío.

8 comentarios:

  1. Precioso y muy poético este poema lleno de sensibilidad y elegantemente expresado.
    Me ha encantado leerlo M. Susana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querida Elda! siempore me encanta verte en este blog!!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y sentido, M. Susana, ¡el mundo no sería el mismo sin poesía!
    Me quedo en tu casa y te sigo encantada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mara pues muchas gracias por tu presencia y respuesta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Eyyyyy. ¿Por qué estás aquí? -preguntó el niño- Nunca me fui respondió la dama. Es bueno hacerse pregunta, porque la vida es una respuesta muy larga, y lo sabes. Besos, Susana y buena vibra.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaaaaaa hola que alegría Carmen!!! Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  7. Un bello poema María cargado de gran sensibilidad, ¡¡me encanta!! Últimamente a pesar de tener un blog de jardinería me he aficionado a los poemas y frases relacionadas con la naturaleza. Soy un mero aprendiz, pues estudie ciencias no letras, pero por ahí ando, intentando hacer algún que otro pequeño poema.
    Gracias por pasar y quedarte María, yo también me quedo para aprender de poesía y yo, tal vez, te pueda enseñar algo de jardinería, esa, que da paz, alegría y rezuma belleza por los cuatro costados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Uno usa la.escritura como.excusa.a.veces para explicar lo.que.entendemos a cada paso de la.vida...es muestra de nuestra propia vida.

    ResponderEliminar